Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

lunes, 22 de junio de 2015

GLOBOS AMARILLOS INUNDAN LA PLAZA MAYOR DE LA CISTÉRNIGA

Pese a las lluvias que han afectado a la provincia, a las 19:00h de hoy 22 de junio, unos 400 ciudadanos de la Cistérniga se han vuelto a concentrar para reivindicar nuevamente la construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio.

La Comisión Pro-Instituto preparó un flashmob con la canción de Macaco "SEGUIREMOS" y 500 globos punch ball amarillos, del mismo color que su camiseta corporativa, tiñendo la Plaza Mayor de la Cistérniga de color amarillo. 

Este evento cierra un tiempo de lucha previo a la constitución del Gobierno Autonómico y abre un nuevo periodo en el que, la Comisión y la Corporación Municipal, volverán a intentar reunirse con el relevo de Juan José Mateos, exigiendo que las declaraciones realizadas por el Portavoz del Gobierno en campaña electoral, de retomar la construcción del instituto en la Cistérniga, se lleven a efecto.

La Comisión insiste en en la necesidad que tiene el municipio de la implantación de un IESO en la localidad y no pararán de luchar y de manifestarse hasta conseguir que las promesas llevadas a cabo durante casi diez años, se hagan realidad.






































martes, 16 de junio de 2015

La Comisión y las AFAs, se hacen oir en la constitución de las Cortes de Castilla y León

Hoy martes, 16 de junio de 2015, se han constituido las Cortes de Castilla y León en su IX legislatura.

Un grupo reducido de ciudadanos de la Cistérniga, en representación de la Comisión Pro-Instituto (2 personas), las AFAs de los colegios Joaquín Díaz (1 persona) y Félix Cuadrado Lomas (2 personas) y del resto de ciudadanos (3 personas), entre ellos dos concejales de IU de la Corporación Municipal de la Cistérniga, se han personado esta mañana en las inmediaciones de las Cortes de Castilla y León, de 11:00 a 12:00 h, para reivindicar nuevamente la construcción de un IESO en la Cistérniga. 

La Comisión Pro-Instituto elaboró un panfleto, que entregaron a los diferentes procuradores de los grupos políticos Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, ya que no tuvimos acceso a los procuradores del grupo Popular.





Con este acto, simbólico y reivindicativo, queremos recordar a los políticos de todos los grupos, que seguimos ahí, que es hora de pasar de las palabras a los hechos y  de forma urgente construir un Instituto en la Cistérniga, ¡ya!.







Procuradores de las Cortes de Ciudadanos

José Sarrión procurador de las Cortes de IU-EQUO


Luis Tudanca procurador de las Cortes del Partido Socialista


Enlaces de prensa digital, 16 de junio:







miércoles, 10 de junio de 2015

Y SÍ ....SEGUIREMOS

Estamos a punto de finalizar el curso escolar y por desgracia en septiembre, nuestros chicos que finalizan 6º de Primaria, se van a tener que marchar a estudiar fuera de su pueblo otro año más.
Desde la Comisión queremos despedir este curso, como ya se hizo el año pasado, con una concentración además de reivindicativa, algo más festiva, dedicada especialmente a los más pequeños, para agradeceros a todos vuestro apoyo, para seguir sumando, para recordar a todos los políticos que no vamos a parar de luchar hasta que consigamos que el instituto en la Cistérniga sea una realidad.
Contamos con todos vosotros.

                              LA MAREA AMARILLA DICE: "Y SÍ...¡SEGUIREMOS!"