Queremos un Instituto en la Cisterniga La Enseñanza es el objetivo La carrera por una formacion ha comenzado

sábado, 31 de mayo de 2014

LA ESCUELA DE AEROBIC QUIERE UN INSTITUTO EN LA CISTERNIGA YA

Las chicas de aeróbic, bajo la dirección de su monitora Loli nos han deleitado con dos coreografías al final del recorrido de la antorcha contra la droga que han arrancado los mejores aplausos de toda la tarde, demostrando a todo el mundo que con mucho sacrificio y mucho trabajo se puede conseguir lo que nos propongamos. Esto mismo nos han querido transmitir a la Comisión y han aprovechado la ocasión para solidarizarse una vez más con todos los niños de La Cistérniga y, desde luego, por ellas no va a ser la última ya que la mayoría son madres implicadas directamente en esta causa, y este miércoles van a estar en primera línea en las Cortes de Castilla y León. Desde la Comisión, una vez más nos quitamos ante ellas el sombrero y les damos un merecidísimo aplauso. 






viernes, 30 de mayo de 2014

LA COMISIÓN REIVINDICA EL INSTITUTO EN LA ANTORCHA CONTRA LA DROGA

Aprovechando la tradicional cita del recorrido de la antorcha contra la droga, la Comisión Pro-Instituto ha querido hacerse eco una vez más de su constante reivindicación del instituto de educación secundaria obligatoria en La Cistérniga, con gran acogimiento por parte de los numerosos vecinos allí presentes, con un gran éxito de participación. Felicitar al Ayuntamiento de La Cistérniga por la buena organización del evento y agradecer la colaboración que está teniendo con esta Comisión en todos los actos de esta Semana Cultural.. 






CONCENTRACIÓN EN LAS CORTES MIERCOLES 4 DE JUNIO

El próximo miércoles 4 de junio de 2014, desde las 17:00 h. se debatirá en las Cortes Regionales la Proposición no de Ley referente a la creación del instituto de educación secundaria obligatoria en La Cistérniga, y por ello, os convocamos a todos los vecinos de La Cistérniga a una concentración en la sede de las Cortes Regionales, en Plaza Castilla y León, nº 1 el próximo miércoles a las 17:00 h. para reivindicar nuestro instituto. Por el bien de nuestro pueblo y de nuestros hijos. Os esperamos





jueves, 29 de mayo de 2014

LA ESCUELA DE MUSICA CANTA AL UNISONO POR EL INSTITUTO

Al igual que ya habían hecho todos los profesores de los dos colegios, es una gran satisfacción para nosotros poder contar en esta ocasión con el apoyo unánime de los representantes de nuestra escuela de música, que están realizando un esfuerzo impagable por inculcar una educación musical a todos los niños de nuestro municipio y lo han demostrado este martes con una magnífica actuación con el auditorio de la Casa de la Cultura a rebosar de público. Desde la Comisión queremos darle nuestro más sincero agradecimiento y un gran aplauso a todos ellos por la labor realizada. 


martes, 27 de mayo de 2014

La polémica con el instituto de La Cistérniga centra el concurso infantil de dibujo y pintura


EXHIBICIÓN DE AEROBIC

La Escuela de Aeróbic, en la exhibición anual realizada con motivo de la Semana Cultural también ha puesto su granito de arena en a la causa por el instituto, recibiendo por ello un merecido aplaudo del numeroso público asistente a la gala.



CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO EN CASA DE CULTURA

Con motivo de la Semana Cultural en la Cistérniga, la Comisión ha iniciado su presencia en aquellos actos en los que los más pequeños sean los protagonistas. Ayer unos cincuenta escolares se han animado a participar en el tradicional concurso de pintura, y muchos de ellos han optado por escoger como tema "El Instituto en tu localidad". Desde luego que tenemos toda una escuela de pintores, con un gran nivel en sus trabajos.




MODELO DE CAMISETAS

Os dejamos un modelo de las camisetas que desde ayer ya podéis reservar en el local de Plaza de la Cruz, nº 6. de 17:00 h. a 20:00 h. y el viernes de 17:00 a 18:30 h.

lunes, 26 de mayo de 2014

VENTA DE CAMISETAS DE COMISION PRO-INSTITUTO

Os recordamos a todos que, tal como hemos publicado la semana pasada, desde esta tarde y hasta el viernes, tendréis a vuestra disposición los listados para la reserva anticipada de camisetas de la Comisión Pro-Instituto, al precio de 2,5 Euros y que luciremos en todos nuestros actos.
El local en el que estaremos a vuestra disposición es en Plaza de la Cruz, nº 6 de 17:00 h-20:00 h y viernes de 17:00 h a 18:30 h .
Os esperamos

jueves, 22 de mayo de 2014

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE SEMANA CULTURAL

La semana del 26 al 31 de mayo, el Ayuntamiento de nuestro municipio organiza la XXXIII Semana Cultural y Deportiva. Entre las diferentes actividades programadas, queremos destacar el “Concurso de Pintura al Aire Libre”, el lunes 26 de mayo a las 18:30 en la Casa de Cultura. La Comisión Pro-IES, las AFA´s de ambos colegios y el propio Ayuntamiento, os quieren animar a participar en este evento. A su vez, os proponemos como tema de vuestra pintura: “Instituto de Educación Secundaria La Cistérniga”. El programa está disponible en la página web del Ayuntamiento. http://www.cisterniga.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/809 


miércoles, 21 de mayo de 2014

VENTA DE CAMISETAS COMISION PRO-INSTITUTO

Buenos días a todos. Os queremos informar a todos, después de unos días de descanso en el blog, que la próxima semana del LUNES 26 DE MAYO A VIERNES 30 DE MAYO tendremos a vuestra disposición un listado para la venta anticipada de camisetas con el logo de la Comisión Pro-Instituto para lucir en los próximos actos que llevemos a cabo.
El precio de las camisetas será de 2,50 €.
Los listados estarán a vuestra disposición en el nuevo local que hemos inaugurado gracias a la colaboración de nuestro Ayuntamiento en PLAZA DE LA CRUZ, Nº 6 de lunes a jueves de 17:00 h. a 20:00 h. y el viernes de 17:00 h. a 18:30 h.
Las tallas de las que dispondremos son las siguientes:
INFANTIL: 4-5; 6-8; 10-12
ADULTOS:  S-M-L-XL-XXL
IMPORTANTE: Habrá que efectuar el pago en el momento de hacer la reserva anticipada, así como indicar la talla.

viernes, 9 de mayo de 2014

LA COMISION REMITE AL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR Y MIXTO LAS PREGUNTAS DE LA REUNIÓN DEL MARTES 6 DE MAYO DE 2014

Remisión preguntas Grupo Parlamentario Popular
La Comisión Pro-Instituto, ha tomado la decisión de acudir al registro del Ayuntamiento de La Cistérniga, tras el desplante provocado por el Grupo Parlamentario Popular, para remitirle a las Cortes regionales, las preguntas que les deberían haber sido formuladas a los mismos en la reunión convocada el pasado martes 6 de mayo, en la Casa de la Cultura de esta localidad.

La no asistencia al evento por parte de los procuradores del Grupo Parlamentario Popular, ha provocado un gran malestar en el seno de nuestro colectivo, así como entre los numerosos vecinos asistentes al acto, ya que la ausencia se produjo sin justificación previa alguna desde la sede del grupo mayoritario de las cortes, máxime cuando habían confirmado su asistencia para poder entablar una reunión abierta al público, acerca de la política llevada a cabo desde los distintos grupos parlamentarios sobre el problema de nuestro instituto , lo cual ha provocado esta decisión traslado de las preguntas allí formuladas, con la intención de obtener  una respuesta por escrito en el plazo más breve posible.

Así mismo, se aprovechó la ocasión para remitir el mismo cuestionario que le tendrían que plantear al Grupo parlamentario Mixto, el cual en voz del procurador por Valladolid de Izquierda Unida, José María González, quien había adquirido el compromiso con este evento desde hacía varios días,  sí se había disculpado formalmente ante los miembros de la comisión, por una incompatibilidad de agenda de última hora al coincidir con el inicio de la Ponencia de la Ley de Industrias.

La Comisión trata de evitar con esta medida, que no caiga en saco roto la reunión y, por ello, no se resigna a poder añadir a los acuerdos adoptados in situ, por el Grupo Parlamentario Socialista, las de los otros dos grupos parlamentarios con representación en las Cortes por escrito, para poder obtener unas conclusiones más amplias.
Remisión preguntas Grupo Parlamentario Mixto

El debate planteaba una serie de cuestiones relativas a las constantes demandas llevadas a cabo por los vecinos de La Cistérniga, relativas a la construcción del instituto, incidiendo fundamentalmente en este ciclo de la enseñanza obligatoria que los niños deberían recibir en su entorno y que es una de las etapas educativas con mayor riesgo a la hora de evitar el fracaso escolar. Otro tema que planteábamos se refería al menoscabo que supone para los vecinos del municipio la falta de dotación de servicios básicos de calidad, aún cuando desde la administración regional se quiere hacer hincapié en la ordenación del territorio y en la mejora de los datos macroeconómicos, todo ello agudizado por el hecho de que desde el Ayuntamiento previamente en el año 2010 se había tenido que invertir una suma importante de dinero, cercana a los 700.000 euros, para urbanizar la parcela con destino a esta infraestructura y cumplir, de este modo, con la parte del convenio de colaboración y cesión necesario para este tipo de centros educativos con la Consejería de Educación, una vez que desde la Junta de Castilla y León ya se había tomado la decisión de no seguir adelante con el proyecto de construcción del instituto, lo que supone a entender de todos los vecinos un flagrante despilfarro de dinero público.


Por último, el cuestionario incluía también el manifiesto elaborado por la Comisión, que ha sido avalado por todas las asociaciones que integran el municipio y por todas las instituciones locales, en el que se expresan los puntos mínimos del sentir vecinal y en el que se les invita al Grupo Parlamentario Popular y Mixto a estudiar la posibilidad de poder adherirse a dicho manifiesto, tal como se le ha planteado al Grupo Socialista.
Desde la Comisión os queremos decir, por último, que todas aquellas respuestas de los Grupos así como posibles adhesiones al manifiesto que vayamos obteniendo, os iremos informando puntualmente.
.

martes, 6 de mayo de 2014

REUNION DE COMISION PRO-INSTITUTO CON GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LAS CORTES

En la tarde de hoy martes, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de La Cistérniga, ha albergado la reunión a la que habían sido invitados por la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga, los procuradores de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León,  para abordar una vez más el tema del instituto de educación secundaria obligatoria.

Finalmente, la reunión ha quedado a última hora sensiblemente descafeinada ante la imposibilidad de acudir el representante del Grupo Parlamentario Mixto, por coincidencia de horario con la comisión de industria y ante la ausencia injustificada de los miembros del Grupo Parlamentario Popular. Por parte del Grupo Parlamentario Socialista han acudido a la cita los procuradores por Valladolid Pedro González Reglero y Jorge Félix Alonso Díez.

La Comisión Pro-Instituto ha iniciado el debate con una breve introducción del largo problema que llevan sufriendo los niños de esta localidad durante casi una década, así como las constantes promesas incumplidas por parte de la administración regional, para proseguir haciendo algunas preguntas al Grupo Parlamentario Socialista referente a la reciente proposición no de ley presentada en las Cortes el día 14 de febrero de 2014, sobre la necesidad de construcción de esta infraestructura.

El procurador Pedro González ha sido el encargado de hacer una cronología de los pasos llevados a cabo por parte de este grupo parlamentario, así como de informar del futuro tratamiento de la misma en la Comisión de Educación, haciendo especial hincapié en los recortes que estamos sufriendo en la Comunidad Autónoma en materia de educación pública.

La Comisión ha querido hacer llegar al grupo parlamentario socialista la necesidad de obtener un gran consenso por parte de los grupos parlamentarios para de una vez por todas, obtener esta infraestructura para los niños de esta localidad, tal como se había conseguido previamente en el seno de todos los grupos con representación política en el Consistorio de esta localidad y dentro de todas sus asociaciones de ámbito cultural, económica, social o cultural.

El grupo parlamentario socialista ha manifestado en todo momento su solidaridad con los vecinos de La Cistérniga por este problema, así como el Grupo parlamentario mixto, a través de sus representantes municipales, que han transmitido la voluntad de su portavoz, José María González y a los que le han entregado toda la documentación relacionada con este problema.


La Comisión Pro-instituto, está intentando llevar en paralelo a las movilizaciones sociales, dentro de su agenda una actividad administrativa que intente implicar a todos aquellos agentes sociales que puedan tener algo que decir sobre esta infraestructura y por ello, desde el mes de abril han solicitado entrevista al Presidente de la Junta, la cual en el día de ayer, tal como han hecho saber sus miembros, le ha sido denegada por novena vez desde el inicio de la comisión en el año 2006, al Procurador del Común, quien ya había resuelto a favor de los intereses de los niños de La Cistérniga en el año 2011 y que figura en el informe anual del Procurador del mismo año y a los grupos parlamentarios que habían sido convocados para el día de hoy. 

viernes, 2 de mayo de 2014

REUNION CON PROCURADORES DE LAS CORTES EL MARTES 6 DE MAYO

Hoy os queremos anunciar, que el próximo martes 6 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de La Cistérniga, los representantes de la Comisión Pro-Instituto mantendrán una reunión a la que han sido invitados Procuradores de los distintos Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León: Grupo Popular, Grupo Socialista y Grupo Mixto.

La reunión será abierta a todos los vecinos de La Cistérniga, en dónde podrán escuchar todas las propuestas que formulen los distintos grupos parlamentarios, así como hacer llegar a los miembros de la Comisión Pro-Instituto aquellas propuestas que puedan considerar importantes de hacer llegar a los procuradores. 
Miembros de la Comisión presentando solicitud al Procurador
del Común, a los procuradores y al Presidente de la Junta
Esta reunión se enmarca dentro de las diversas acciones administrativas que a lo largo de este año, estamos llevando desde la Comisión Pro-Instituto, tales como la solicitud de entrevista con el Presidente de la Junta de Castilla y León, las reuniones mantenidas con el Pleno municipal de La Cistérniga o la solicitud de intermediación en este asunto por el Procurador del Común, todo ello paralelamente a las movilizaciones sociales que ya hemos programado en los meses de marzo y abril.